Facilitarán exportaciones de empresas de Córdoba

La Agencia ProCórdoba, el organismo provincial para la promoción de exportaciones, renovó un convenio colaborativo con el Centro de Despachantes de Aduana, a los efectos de facilitar y contribuir en el desarrollo de actividades de asistencia técnica para las empresas de Córdoba que buscan incursionar en el mercado de las exportaciones.

El acuerdo fue firmado por el presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui, y el presidente del Centro de Despachantes de Aduana de la filial Córdoba, César Oronel, que compromete dar continuidad al trabajo conjunto que vienen realizando desde 2017.

Compromiso renovado

Oronel destacó en un comunicado que a partir de los buenos resultados logrados en tres años, «estamos renovando nuestro compromiso para continuar trabajando mancomunadamente con las entidades públicas y privadas relacionadas con el comercio exterior, que nos permite fortalecer nuestra actividad y acompañar a los actores involucrados».

Por su parte, Marcotegui manifestó que desde el ProCórdoba, mediante distintos programas, se convoca a las empresas para promover su actividad exportadora, además de realizar un diagnóstico de potencialidad en el que se detectan fortalezas y debilidades, trazando un plan de mejoras para corregir estas últimas.

De ello surge que, entre las principales deficiencias, se destaca un «déficit en el asesoramiento profesional en materia de operatoria de comercio exterior».

Sé el primero en comentar "Facilitarán exportaciones de empresas de Córdoba"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*