CTA-A también repudió el vandalismo contra escultura de Tosco

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba (CTA-A) repudió el acto vandálico perpetrado por un grupo de manifestantes anticuarentena contra el monumento en memoria de Agustín Tosco, ubicado en la esquina de Avenida Vélez Sarsfield y el Boulevar Illia, en pleno centro de la ciudad.

“Los autores de esta acción, destinada a mancillar la memoria de uno de los más grandes dirigentes sindicales de la historia de nuestro país, protagonista del ‘Cordobazo’, son los mismos que alentaron la restauración oligárquica con la autodenominada ‘Revolución Libertadora’ -que rápidamente la sabiduría popular rebautizó como ‘Revolución Fusiladora’-.

La imagen de Agustín Tosco, profanada por vándalos (Gentileza Daniel Cáceres).

También, quienes adularon hasta el hartazgo al genocida general Luciano Benjamín Menéndez durante la última dictadura cívico-militar y apoyaron con fanatismo los cuatro años de pesadilla Macrista», expresa la central obrera a través de un comunicado.

“La derecha gorila destila odio contra la clase obrera y sus figuras más emblemáticas, envalentonada por la actitud del Gobierno Provincial que se dedica a perseguir y reprimir a los trabajadores y sus organizaciones sindicales representativas», continúa el documento.

Un abismo

“Entre esa gente y nosotros hay un abismo. Y a su actitud de revanchismo patronal le respondemos con una frase de Tosco: ‘La única división que nosotros hacemos es entre los que luchan y los que se entregan’”, finaliza la declarción firmada por Federico Giuliani y Ariel Gómez, secretario general y secretario adjunto de la CTA-A Córdoba, respectivamente.

Sé el primero en comentar "CTA-A también repudió el vandalismo contra escultura de Tosco"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*