Anulan elecciones en el Sindicato del Seguro

La Cámara Nacional del Trabajo anuló este miércoles las elecciones realizadas el año pasado en el Sindicato del Seguro para renovación de autoridades que había avalado el Gobierno de Mauricio Macri, al hacer lugar a una demanda de dirigentes opositores que habían cuestionado esos comicios.

La medida fue dispuesta por la Sala VII de la Cámara, con la firma de los jueces Graciela Carambia y Néstor Rodríguez Brunengo, quienes admitieron los planteos contra las elecciones desarrolladas el 3 de julio de 2019, en las que se había proclamado como secretario general a Jorge Sola, responsable del área de Prensa de la CGT.

El Ministerio de Producción y Trabajo, por entonces a cargo de Dante Sica, había avalado ese proceso comicial, convocado en marzo de 2019, más de un año antes del vencimiento del mandato de las actuales autoridades lideradas por Sola, que operaba el 22 de mayo pasado.

Planteo por doble vía

Un grupo de dirigentes encabezado por quien era secretario general adjunto, Miguel Ángel Méndez, efectuó los planteos por dos vías: administrativa y judicial. Pero mientras la cartera de Trabajo del macrismo desoyó sus reclamos y avaló a Sola, la Justicia laboral emitió fallos en favor de los querellantes, recordaron fuentes del caso.

Jorge Sola, el secretario de Seguro que sufrió un traspié.

El antecedente llegó hasta la Cámara Laboral, que ahora falló en favor de Méndez y los dirigentes contrarios al actual secretario general, patrocinados por el abogado y exministro de Trabajo de la Nación y exapoderado de la CGT Enrique Rodríguez.

Los jueces dijeron que al dictar la resolución que avaló los comicios «aún en pleno conocimiento de la existencia de la causa promovida (…) el poder administrativo (Trabajo) se arrogó facultades jurisdiccionales, lo que torna ilegítima» la medida de la cartera que conducía Sica.

Sé el primero en comentar "Anulan elecciones en el Sindicato del Seguro"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*