El rol de las mujeres en el desarrollo de la cultura y el turismo

El rol de las mujeres en el desarrollo de la cultura y el turismo será analizado en un ciclo organizado por la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Villa Carlos Paz (Aguip) y de Ituzaingó, Corrientes, (Arasy) que se realizará en forma on line a raíz de la pandemia de coronavirus, informó esa entidad.

El ciclo comenzará este jueves 20 de agosto con una conferencia que estará a cargo de la presidenta de la Arasy, Natalia Tenaglia, quien abordará el tema «Rol de la Mujer Guaraní como transmisora de Cultura».

Las charlas y conferencias virtuales continuarán durante agosto y septiembre con distintas temáticas referidas al papel de las mujeres en el desarrollo de la cultura y en la conservación del patrimonio turístico.

La presidenta de la Aguip, Elizabeth Bocca, señaló a la agencia pública de noticias Télam que «el objetivo de este ciclo es destacar la importancia de las mujeres en la transmisión de los bienes y principios inmateriales de una cultura a través de las generaciones y también su rol como agentes revalorizadoras de los valores ancestrales de la naturaleza».

La mujer tiene un rol central en la puesta en valor de la cultura guaraní.

Bocca destacó que «en el primer encuentro de este ciclo queremos visibilizar la riqueza de la cultura guaraní y poner en valor el trabajo de las mujeres dentro de esa comunidad como educadoras a través de la transmisión de la identidad de cada región y de la riqueza de sus atractivos turísticos».

Primera y única

Vale destacar que, en 2004, Corrientes fuera declarada como la primera y única provincia bilingüe de Argentina por mantener el idioma español y el guaraní. Además, en 2009, se sancionó una ley que obliga a la enseñanza en esas dos lenguas en todas las escuelas rurales correntinas.

Sé el primero en comentar "El rol de las mujeres en el desarrollo de la cultura y el turismo"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*