Almacenes de ramos generales, atractivos turísticos en La Pampa

Los centenarios almacenes de ramos generales de La Pampa, con sus paredes de ladrillo, mostradores de madera y estanterías hasta el techo, en un ambiente cargado de historia, anécdotas y nostalgias de los pueblos rurales, están al alcance del turismo mediante un circuito organizado por la provincia para cuando retorne la actividad.

Se trata de la Red de Almacenes de Ramos Generales, organizada por la Secretaría de Turismo pampeana e integrada por el momento por cinco de esos establecimientos, que se suman a los atractivos de su entorno, tanto urbanos como paisajísticos.

El «Almacén del Gallego», en Ataliva Roca, y «La Moderna», en General Acha, siguen con su actividad comercial; «La Florida», en Arata, y «El almacén de Pepa», en Intendente Alvear, son museos, y «Casa Falabella», de Victorica, cerró sus puertas pero la familia propietaria permite visitas turísticas, previa coordinación con el municipio.

La subsecretaria de Planificación Turística de La Pampa, Laura Davini, dijo a la agencia oficial de noticias Télam que «todos tienen aproximadamente 100 años desde su fundación y conservan el estilo de los viejos almacenes que fueron centro comercial y social de las localidades».

«Esta es una de las condiciones para integrar la Red, que continúen teniendo las características propias de los almacenes: mostradores, pisos, estanterías, exhibidores, etcétera», precisó el funcionario.

Sé el primero en comentar "Almacenes de ramos generales, atractivos turísticos en La Pampa"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*