Plantean necesidad de un consenso social y productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy en el Consejo de las Américas que la Argentina «necesita un nuevo consenso social y productivo para salir adelante» y dijo que hay que «terminar con la falsa antinomia de mercado interno y mercado externo».

El ministro planteó que la búsqueda de entendimiento se puede desarrollar a partir de «diez grandes consensos», entre los que mencionó el aprovechamiento de «las enormes oportunidades para exportar más y generar dólares que tiene el país, mejorando condiciones para que los sectores más dinámicos puedan dar el salto, a tono con la competitividad internacional».

«Tenemos que terminar con la falsa antinomia de mercado interno y mercado externo: se puede exportar y a la vez tener un fuerte peso en el mercado interno, para lo cual son indispensables las políticas productivas y las nuevas políticas industriales de 4.0», subrayó Kulfas.

Durante su presentación, resaltó el rol de sectores «relevantes» para el crecimiento, como la «agroindustria, minería, energías renovables, electromovilidad, salud y todo lo relacionado con la economía del conocimiento».

Sé el primero en comentar "Plantean necesidad de un consenso social y productivo"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*