Recibidores de granos paralizan los puertos del país

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) rechazó el paro de 24 horas que decidió la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), que «paraliza» la actividad exportadora este lunes.

La medida fue adoptada por la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), que reclama una reducción de la jornada laboral, producto de lo cual desde el comienzo del día de hoy los puertos privados se encuentran sin actividad.

Los trabajadores recibidores de granos reclaman una reducción de la jornada laboral.

La CPPC calificó a la medida de «ilegítima» y cuestionó en un comunicado que «se paralicen los puertos de exportación del país y por lo tanto la liquidación normal de divisas» en un contexto marcado por el Covid-19 y las dificultades económicas.

Puestos en riesgo

Alertó además sobre «la importante pérdida de puestos de trabajo producto de la coyuntura, en una actividad que fue declarada esencial por el propio Gobierno nacional».

La medida de los recibidores de granos se enmarca «en un plan de lucha progresivo y cese de la actividad granaria en puertos de todo el país, ante el fracaso de la negociación con la Cámara de Puertos Privados por paritarias y modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)», explicó Urgara.

«El comercio de granos es uno de los principales motores que tiene nuestro país para salir adelante a través del ingreso de dólares genuinos y es inadmisible afectarlo por reclamos caprichosos y fuera de contexto», dijo el gerente general de la CPPC, Martín Brindici.

Cuestionó luego que el gremio haya anunciado el paro «porque pretende, sin ningún fundamento objetivo, reducir la jornada de trabajo de 8 a 6 horas, mientras los argentinos piden trabajo, y siendo que los trabajadores de Urgara tienen altos salarios.»

Sé el primero en comentar "Recibidores de granos paralizan los puertos del país"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*