Ante el riesgo del colapso sanitario en Córdoba

POR: ANDRÉS DE LEÓN (*)

La crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid-19, no cesa. Las cifras de contagiados y fallecimientos que día a día se conocen en nuestra realidad provincial, se complementan con los datos de instituciones médicas desbordadas, con las terapias al límites y el personal médico con un cansancio extremo.

La sociedad quiere retomar su vida normal, lo que es una aspiración razonable. Pero sabe y sabemos, como profesionales de la salud, que al mismo tiempo no sólo es difícil, sino altamente riesgoso.

A corazón abierto y brazo partido

En ese marco, los médicos seguimos batallando, al límite de nuestras fuerzas.

Los médicos trabajan al límite de sus posibilidades físicas y psicológicas.

Es por ello que días atrás le solicitamos al Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti una audiencia para analizar la situación de los médicos de Córdoba, sus condiciones laborales, que incluyen desde su equipamiento y remuneraciones, hasta de descanso.

El equipo humano es estratégico. Cada médico que se enferma o peor aún que pierda su vida, son pacientes que quedan sin quien los duide.

El equipo de salud es irremplazable.

Estamos a la espera de que el Gobernador nos reciba.

Nuestra institución ha colaborado desde el primer día con el Estado en sus distintos niveles y seguiremos haciéndolo, porque para nosotros el cuidado de la salud de nuestros pacientes, es nuestro principal e irrenunciable compromiso ético y moral.

(*) Presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.

Sé el primero en comentar "Ante el riesgo del colapso sanitario en Córdoba"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*