Todos los trabajadores tienen que volver a trabajar

POR: JUAN CARLOS ROUSSELOT (*)

Luego de un largo camino de reclamos, presentaciones de notas al gobierno nacional, provincial y municipal, de amparos en la Justicia y movilizaciones gremiales -todas las acciones llevadas adelante por la nueva UTHGRA Córdoba- se logró la apertura de los bares, restoranes y toteles de alojamiento por hora.

Hacía más de siete meses que los hoteles estaban cerrados y los trabajadores sin poder acceder a su salario.

No hay ningún motivo para que todavía algunas de nuestras actividades permanezcan cerradas. Como lo hemos expuesto desde el principio, fueron absurdas las medidas de restricción adoptadas por los gobiernos.

Desde la nueva Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Córdoba seguimos reclamando por la apertura irrestricta de todo nuestro sector: turismo, hotelería, temporada de verano, comedores escolares, adulto mayor y el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).

Restablecimiento de derechos

Pedimos que se restablezcan los derechos constitucionales de nuestros trabajadores, esto es libertad de poder trabajar y circular libremente.

Actualmente integramos varias mesas de trabajo con el gobierno provincial, para seguir logrando que todos nuestros compañeros vuelvan a sus trabajos.

(*) Delegado Interventor UTHGRA-Córdoba.

Sé el primero en comentar "Todos los trabajadores tienen que volver a trabajar"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*