Repararán legajos laborales de detenidos-desaparecidos

Hugo Yasky, diputado nacional y dirigente de la CTA.

Un plenario de las comisiones de Derechos Humanos y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen este viernes del proyecto que dispone la inscripción de la condición de detenido-desaparecido en los legajos laborales de los trabajadores víctimas del terrorismo de Estado, que revistaban como personal en relación de dependencia del sector privado.

Si bien a través del Decreto 1199/2012 se dispuso la inscripción de la condición de detenido-desaparecido en los legajos de agentes de la Administración Pública Nacional, no sucedió lo mismo con el sector privado.

De acuerdo con el proyecto, el trabajo de recuperación y reparación de legajos desarrollado por la Comisión de Trabajo por la Recuperación de Nuestra Identidad y del Archivo Nacional de la Memoria puso en evidencia la relevancia de este tipo de reparaciones en el contexto de las políticas públicas de memoria, verdad y justicia de los últimos 10 años.

La reparación contempla a trabajadores víctimas del terrorismo de Estado.

Las comisiones que presiden los diputados oficialistas Hugo Yasky (Derechos Humanos) y Vanesa Siley (Legislación del Trabajo) se reunirán desde las 15 a través del sistema de videoconferencia.

Conquista

En una primera reunión de la Comisión de Derechos Humanos realizada en agosto pasado, el dirigente de la CTA sostuvo que se trata de «una conquista que en el sector público se pudo concretar y todavía está pendiente en el área de los trabajadores del sector privado».

Sé el primero en comentar "Repararán legajos laborales de detenidos-desaparecidos"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*