Destacan compromiso del Gobierno con la economía popular

El presidente de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (Capep), Germán Sartori, afirmó que esa entidad buscará «equilibrar las desigualdades» en el derecho a la producción en la Argentina y destacó el apoyo del Gobierno. No obstante, pidió que se agilicen los trámites legales y administrativos para formalizar las unidades productivas.

La economía sociaal abarca a seis millones de personas.

«Vemos un gran compromiso del presidente Alberto Fernández» con los sectores de la economía popular, dijo.

Dirigentes de diversos sectores, como cooperativistas, pequeños empresarios y movimientos sociales, encabezaron el lanzamiento de la Capep, que busca insertarse definitivamente en el mercado con iniciativas tendientes a la generación de trabajo genuino y el fortalecimiento de la producción nacional.

Una herramienta importante

«La Capep será una herramienta muy importante para los sectores de la economía popular porque estamos peleando por el derecho a la producción en la Argentina para equilibrar las desigualdades a la hora de proyectar a futuro nuestras unidades productivas», destacó Sartori a la agencia estatal de noticias Télam.

Añadió que «todo trabajador y trabajadora o grupos de trabajadores que se sientan parte de la Economía Popular pueden ser parte» de esa organización y destacó que ese amplio espectro de la economía abarca de seis a siete millones de personas.

Sé el primero en comentar "Destacan compromiso del Gobierno con la economía popular"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*