La actividad industrial creció 4,5% y la construcción 6,2%

La actividad industrial registró en noviembre una mejora de 4,5% en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción creció 6,2% respecto, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el nivel de actividad fabril de noviembre marcó un avance de 3,5% respecto a octubre, al tiempo que la construcción avanzó 7,2% en la medición intermensual.

Bajas acumuladas

De esta manera, cuando falta sólo computar diciembre para tener el registro de un año signado por las restricciones para combatir la Covid-19, la actividad industrial acumuló una baja del 8,6% y la construcción un retroceso del 22,8%.

La suba del 4,5% en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) en noviembre, revirtió la caída de 3,1% interanual de octubre. Sin estacionalidad, el indicador se ubica un 0,2% por encima del nivel de febrero (pre-Covid), la primera marca positiva desde el inicio de las medidas de aislamiento social dispuesta en marzo pasado.

En lo que respecta al sector de la construcción, el Indicador Sintético de la Actividad de este sector (ISAC) marcó una mejora de 6,2% interanual en noviembre, con lo que alcanzó el mayor nivel desde septiembre de 2019 y el primer aumento interanual desde julio de 2018.

Pasito a pasito

En base al informe del Indec, en la serie sin estacionalidad, la actividad de la construcción subió 7,2% intermensual y aceleró el crecimiento respecto a la mejora del 3,5% registrada en octubre, superando así en 16,8% el nivel pre-COVID -medido contra febrero pasado-.

Asimismo, la serie tendencia ciclo (estimación más estable), creció 3,5% mensual y lleva siete meses en crecimiento.

Sé el primero en comentar "La actividad industrial creció 4,5% y la construcción 6,2%"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*