Con lucha y unidad recuperamos la esperanza y el trabajo

POR: Juan Carlos Rousselot (*)

Han pasado 25 meses del día en que los propietarios del ex Hotel Sheraton Córdoba nos comunicaron que no podían sostener el establecimiento en esas condiciones, que el Gran Hotel Sheraton Córdoba cerraba sus puertas.

Fuimos nosotros desde el sindicato quienes les trasmitimos a los trabajadores la triste noticia del cierre del hotel, que dejaría sin sustento a más de un centenar de compañeras y compañeros trabajadores.

Desde el minuto cero nos propusimos trabajar y acompañar a nuestros compañeros y sus familias. No los íbamos a dejar solos. Estuvimos día a día, semama a semana, mes a mes en las audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia controlando que se pagaran los salarios de los trabajadores, proponiendo soluciones, y exigiendo a la empresa la reapertura del hotel.

Luego de mucho trabajo y acompañamiento a nuestros trabajadores, nos alegra anunciar la vuelta de nuestros compañeros a su entorno de trabajo en el ex Hotel Sheraton Córdoba, dejando atrás la triste etapa de cierres y suspensiones.

Esperamos que próximamente la empresa anuncie la reapertura definitiva del hotel.

Agradezco a las compañeras y a los compañeros trabajadores que no abandonaron la lucha. También, al compañero Luis Barrionuevo, nuestro conductor, quien siguió de cerca esta problemática instando a no abandonar la negociación y los reclamos.

Agradecemos, además, al ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, y a su equipo, que siempre estuvoieron a la altura de las circunstancias, apoyando nuestros genuinos reclamos y articulando soluciones.

(*) Secretario Interventor UTHGRA Córdoba

Sé el primero en comentar "Con lucha y unidad recuperamos la esperanza y el trabajo"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*